La Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), desarrollada por Sue Johnson, se basa en cómo nuestras emociones y relaciones son clave para nuestro bienestar. La supervisión en TFE no es solo un trámite para la certificación, es una oportunidad única para que sigas creciendo, tanto a nivel personal como profesional. En este espacio seguro y de confianza, podrás explorar tus propias emociones y perfeccionar tus habilidades como terapeuta, para ayudar a tus pacientes a conectar mejor con sus emociones y vivir con más autenticidad.
Ventajas de la Supervisión Individual TFE
La supervisión individual en TFE te ofrece muchos beneficios. Es un espacio totalmente personalizado, pensado en lo que tú necesitas como terapeuta. Aquí lo que podrás hacer:
- Nos enfocamos en tus casos reales: Hablamos de tus casos concretos, dándote el apoyo que necesitas para avanzar con la ayuda de otro profesional.
- Mejoramos tus habilidades: Tienes a un supervisor atento a lo que realmente necesitas mejorar para que puedas atender a tus pacientes de la manera más efectiva.
- Te apoyamos en tus dificultades: Nos centramos en esos momentos difíciles que estás atravesando, no en generalidades, sino en los retos específicos que tú estás viviendo.
- Atendemos tus emociones: Nos tomamos el tiempo para que puedas trabajar en tus propias emociones como terapeuta, para que estés bien contigo mismo y con tus pacientes.
- Te ayudamos con tu certificación: Te guiamos paso a paso para que cumplas con los requisitos y puedas obtener tu certificación como Terapeuta Certificado por el ICEEFT.
¿Qué Hacemos en una Supervisión Individual TFE?
En una supervisión individual en TFE, empezamos por escucharte: ¿qué te preocupa? ¿Por qué sientes que necesitas esta supervisión? Hablamos sobre en qué momentos te sientes bloqueado o dónde crees que podrías mejorar en tus sesiones.
Si tienes un vídeo de alguna sesión donde te hayas sentido así, lo revisamos juntos. Si no, simplemente hablamos de la situación y tratamos de ver qué es lo que está pasando. ¿Tiene que ver con el self del terapeuta? ¿Con alguna emoción que se despierta en sesión? ¿O quizá sea una falta de conocimiento? Juntos, vamos al origen de esa dificultad.
Una vez que lo tenemos claro, trabajamos en ello. Ya sea aportándote más herramientas, conocimientos, o haciendo role plays para que te sientas más seguro en la próxima sesión que tengas con ese paciente o pareja. El objetivo es que salgas de la supervisión con más claridad y preparado para seguir avanzando.
También podemos hacer supervisiones enfocadas en la certificación TFE. En este caso, vemos tus vídeos con los “ojos” de un comité certificador, evaluando si ya estás al nivel necesario para certificarte como Terapeuta Certificado por el ICEEFT. Te damos feedback claro sobre en qué puntos ya cumples con los requisitos y en cuáles puedes mejorar para asegurarte de que estés listo
¿Qué opinan nuestros supervisados?
¿Crees que la supervisión Individual no es para tí?, ¿o no en este momento?
No te preocupes. Contáctanos y coméntanos tus dudas.
O apúntate a uno de nuestros Grupos de Supervisión.
Pulsa aquí para más información.